27 ago 2013

Cynthia Olavarria Revela sus Truquitos de Belleza

Cynthia Olavarria, original de Puerto Rico, fue primera finalista en el certamen de Miss Universo en 2005 y desde entonces, su carrera ha estado marcada por la preparación artística y el trabajo constante. Conversamos con Cynthia quien nos habló de su carrera y sus secretos universales de belleza.


Ahora que terminaste de grabar El Rostro de la Venganza, ¿qué viene para ti?
“Estuve haciendo teatro y estoy viendo ahora la posibilidad de hacer teatro infantil. Sería la primera vez que tendría que trabajar fuerte con el canto y el baile, es en Puerto Rico. También tengo algo entre manos que les va a encantar”.

¿Tu participación en Miss Universo fue un paso importante para tu carrera actual?
“Miss Universo es el trampolín para cualquier cosa que quieras hacer dentro del ambiente artístico, porque cuando tienes la exposición del certamen, conoces a mucha gente que luego te encuentras en el camino y te hacen ofertas de trabajo. Eso fue lo que me sucedió a mi. Yo regresé de Miss Universo y me invitaron a participar en una alfombra roja, de ahí me propusieron trabajar en Nuestra Belleza Latina como instructora, y me mudé a Miami”.

¿Fue fácil para tí romper con este estereotipo?
“En un principio sí, porque las personas a veces no entienden que eso fue una etapa que ya pasó y que estaba deseando desarrollar mi carrera en algo que me gusta. Yo no fui a ninguna audición hasta que no terminara mi curso de actuación, se me fueron mis ahorros en el proceso, Cuando llegué a Miami tuve que tocar puertas como cualquier hija de vecino”.

¿Cuál es tu meta a nivel artístico?
“Yo deseo combinar la actuación y la animación. Me gustaría tener mi propio programa y una revista también. Tengo la ventaja de conocer el mundo de la moda y la belleza, y el área de la actuación. Me gustaría hacer cine, es algo que me tocara en algún momento. Son muchas metas, uno quiere hacerlo todo. Aún siento que estoy joven y quiero hacer muchas cosas”.

¿A nivel personal cuáles son tus sueños?
“Me quiero casar, quiero tener un hijo. Yo vengo de una familia súper unida, mis padres tienen 34 años de casados y lo que siempre he visto en casa es amor para mi, y para mi hermano. No ha llegado aún  pero tengo la certeza de que va a llegar, sin embargo no tengo prisa porque tengo muchas cosas por hacer. Trabajo mucho y solo me queda libre los domingos, eso ha influido en que deje un poco de lado mi vida personal. A qué hombre las vas a decir que tienes disponible solo los domingos, pero creo que es parte del sacrificio que uno tiene que hacer”.

¿Estas soltera?
“Estoy conociendo a alguien pero es muy nuevo todavía, lo conocí ahora que no estoy grabando entonces tengo un poco más de tiempo, y las cosas son distintas. Sin embargo, ya tengo otros compromisos por empezar, vamos a ver que ocurre”.

¿Cuáles son tus secretos de belleza de Miss Universo?
“Yo nunca duermo con maquillaje porque se te cierran los poros. Me tomo un galón de agua diario, vas a ver la diferencia en la piel. Antes de una sesión de fotos me pongo una mascarilla de vaselina. Me la aplico completa en el rostro y duermo con ella. Luego, te lavas la piel normalmente y te queda muy hidratada”.

¿Alguna recomendación para atacar la celulitis?
“Para los desfiles en traje de baño me ponía el ungüento de preparación H, para que la piel luzca tonificada, la disimula mucho, como que endurece la piel y cuando caminas no te tiembla tanto la piel. Yo me la pongo cuando hago sentadillas, en lugar de usar una crema reductora. También lo uso para las bolsitas de los ojos.

¿Cómo te exfolias el rostro?
“Mezclo azúcar morena, con crema Ponds y me hago un masaje en el rostro diariamente porque me maquillo mucho y tengo que retirarme todo. Pero para una persona que no se maquilla tanto puede ser ideal una vez a la semana. Me hago un facial al mes y una microdermoabrasión. Antes de un maquillaje profesional me pongo compresas de hielo en la cara para refrescarla y te ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo”.

¿Y para mantener tu peso?
“El secreto está en comer muchas veces, pocas porciones, lo que te quepa en la palma de la mano si es pechuga, por ejemplo. Si vas a comer pollo lo acompañas con ensalada o vegetales, no comas pollo con papa. Si quieres perder peso rápido trata de quitar los carbohidratos después del mediodía. Te los puedes comer al desayuno. Yo como avena y tres veces a la semana puedes comer papa dulce, pasta integral y arroz integral. Puedes merendar pasas, almendras, maní, semillas de girasol o una barra de cereal de menos de 5 gramos de azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario