27 ago 2013

Cynthia Olavarria Revela sus Truquitos de Belleza

Cynthia Olavarria, original de Puerto Rico, fue primera finalista en el certamen de Miss Universo en 2005 y desde entonces, su carrera ha estado marcada por la preparación artística y el trabajo constante. Conversamos con Cynthia quien nos habló de su carrera y sus secretos universales de belleza.


Ahora que terminaste de grabar El Rostro de la Venganza, ¿qué viene para ti?
“Estuve haciendo teatro y estoy viendo ahora la posibilidad de hacer teatro infantil. Sería la primera vez que tendría que trabajar fuerte con el canto y el baile, es en Puerto Rico. También tengo algo entre manos que les va a encantar”.

¿Tu participación en Miss Universo fue un paso importante para tu carrera actual?
“Miss Universo es el trampolín para cualquier cosa que quieras hacer dentro del ambiente artístico, porque cuando tienes la exposición del certamen, conoces a mucha gente que luego te encuentras en el camino y te hacen ofertas de trabajo. Eso fue lo que me sucedió a mi. Yo regresé de Miss Universo y me invitaron a participar en una alfombra roja, de ahí me propusieron trabajar en Nuestra Belleza Latina como instructora, y me mudé a Miami”.

¿Fue fácil para tí romper con este estereotipo?
“En un principio sí, porque las personas a veces no entienden que eso fue una etapa que ya pasó y que estaba deseando desarrollar mi carrera en algo que me gusta. Yo no fui a ninguna audición hasta que no terminara mi curso de actuación, se me fueron mis ahorros en el proceso, Cuando llegué a Miami tuve que tocar puertas como cualquier hija de vecino”.

¿Cuál es tu meta a nivel artístico?
“Yo deseo combinar la actuación y la animación. Me gustaría tener mi propio programa y una revista también. Tengo la ventaja de conocer el mundo de la moda y la belleza, y el área de la actuación. Me gustaría hacer cine, es algo que me tocara en algún momento. Son muchas metas, uno quiere hacerlo todo. Aún siento que estoy joven y quiero hacer muchas cosas”.

¿A nivel personal cuáles son tus sueños?
“Me quiero casar, quiero tener un hijo. Yo vengo de una familia súper unida, mis padres tienen 34 años de casados y lo que siempre he visto en casa es amor para mi, y para mi hermano. No ha llegado aún  pero tengo la certeza de que va a llegar, sin embargo no tengo prisa porque tengo muchas cosas por hacer. Trabajo mucho y solo me queda libre los domingos, eso ha influido en que deje un poco de lado mi vida personal. A qué hombre las vas a decir que tienes disponible solo los domingos, pero creo que es parte del sacrificio que uno tiene que hacer”.

¿Estas soltera?
“Estoy conociendo a alguien pero es muy nuevo todavía, lo conocí ahora que no estoy grabando entonces tengo un poco más de tiempo, y las cosas son distintas. Sin embargo, ya tengo otros compromisos por empezar, vamos a ver que ocurre”.

¿Cuáles son tus secretos de belleza de Miss Universo?
“Yo nunca duermo con maquillaje porque se te cierran los poros. Me tomo un galón de agua diario, vas a ver la diferencia en la piel. Antes de una sesión de fotos me pongo una mascarilla de vaselina. Me la aplico completa en el rostro y duermo con ella. Luego, te lavas la piel normalmente y te queda muy hidratada”.

¿Alguna recomendación para atacar la celulitis?
“Para los desfiles en traje de baño me ponía el ungüento de preparación H, para que la piel luzca tonificada, la disimula mucho, como que endurece la piel y cuando caminas no te tiembla tanto la piel. Yo me la pongo cuando hago sentadillas, en lugar de usar una crema reductora. También lo uso para las bolsitas de los ojos.

¿Cómo te exfolias el rostro?
“Mezclo azúcar morena, con crema Ponds y me hago un masaje en el rostro diariamente porque me maquillo mucho y tengo que retirarme todo. Pero para una persona que no se maquilla tanto puede ser ideal una vez a la semana. Me hago un facial al mes y una microdermoabrasión. Antes de un maquillaje profesional me pongo compresas de hielo en la cara para refrescarla y te ayuda a mantener el maquillaje por más tiempo”.

¿Y para mantener tu peso?
“El secreto está en comer muchas veces, pocas porciones, lo que te quepa en la palma de la mano si es pechuga, por ejemplo. Si vas a comer pollo lo acompañas con ensalada o vegetales, no comas pollo con papa. Si quieres perder peso rápido trata de quitar los carbohidratos después del mediodía. Te los puedes comer al desayuno. Yo como avena y tres veces a la semana puedes comer papa dulce, pasta integral y arroz integral. Puedes merendar pasas, almendras, maní, semillas de girasol o una barra de cereal de menos de 5 gramos de azúcar.




23 ago 2013

El Triunfo Emociona a Cynthia Olavarria

La boricua siente que su primer premio de
actuación es la recompensa a su arduo trabajo.
Cynthia Olavarría se desplomó en llanto al recibir su primer premio como actriz el jueves pasado, fue porque le salió del corazón. Esos lagrimones fueron tan reales como los que derramó cuando obtuvo el título de primera finalista de Miss Universe 2005, aseguró, porque provienen del amor que siente de su público puertorriqueño, un cariño que no está dispuesta a empañar con ningún bochinche.
La artista sostuvo a Primera Hora que el interés que pueda generar en los medios noticiosos será solo la consecuencia de su trabajo, pues “buscar atención” no es su estilo; “Quizás tendré menos portadas por no estar en chismes, pero es clave que no hago las cosas por llamar la atención. 
"No necesito tener un escándalo para destacarme”, aseveró la ganadora del premio Tu Mundo a la mejor actriz de reparto por su papel de “Diana Mercader” en la telenovela El rostro de la venganza, de Telemundo.
El momento en que recibió el galardón ha sido muy comentado en las redes sociales de Internet debido a su dramatismo. Es que Cynthia pensaba que le estaban jugando una broma cuando, en plena antesala a la gala, efectuada en Miami, le dieron su primer reconocimiento como actriz. “Me sentí como en Miss Universe, en Tailandia. Fue revivir todas esas emociones, sentir que estoy feliz porque es el resultado de un gran sacrificio, de haber dejado a mi familia, mi país (Puerto Rico) buscando una oportunidad, de haber gastado mis ahorros estudiando actuación”, narró quien competía con Alexandra de la Mora, Angélica Celaya y Kimberly Dos Ramos.
La modelo de 31 años agradeció al público que votó por ella después de que un panel de directores, productores y actores hizo la preselección.
Tras casi un lustro en Miami, un puñado de obras teatrales y cuatro telenovelas, la meta de Cynthia es “que se escuche el nombre de Puerto Rico de buena manera”. De hecho, actualmente está en un proyecto del que no puede dar detalles, pero asegura “que se van a reír mucho y será muy positivo”.
“Trabajo con buena intención. No critico a quienes recurren a otras estrategias, como las controversias. Claro, tampoco es que yo me esconda. En caso de que surja una controversia, daré la cara y ya, pero diciendo la verdad. Decir la verdad tiene precio y estoy dispuesta a pagarlo”, prometió al recordar la disputa legal que tuvo con la ex tenedora de la franquicia local de Miss Universe, Magali Febles.
Feliz con nuevo amor
En esa línea de pensamiento, dijo que no tiene por qué ocultar que hace varios meses dejó la soltería, aunque se reservó el nombre y la ocupación del afortunado. “Hay alguien por ahí y somos felices. Es extranjero, no habla mucho español. Estuvo en los premios y pasó la prueba, se portó bien”, contó entre risas de contentura.
Con esa jocosidad comentó que próximamente podría estrenarse como empresaria, pues el moño que utilizó en la gala se ha convertido en una sensación entre los talentos de Telemundo. “Si creamos moda, chévere, yo feliz. Debería lanzar una línea de bandanas, porque en 2005, desde que salí con una bandana en Miss Universe, todo el mundo se puso una. Debería dejar salir mi lado empresarial”, dijo entre broma y en serio.


Fuente: Primera Hora

16 ago 2013

Cynthia Olavarria Ganadora del Premio Tu Mundo 2013 a "Mejor Actriz de Reparto"

En la noche de ayer se llevó a cabo la segunda edición de los "Premios Tu Mundo 2013" desde el American Airlines Arena en Miami, transmitidos en vivo por Telemundo, en donde nuestra Cynthia estaba nominada como "Mejor Actriz de Reparto" por su actuación como "Diana Mercader" en "El Rostro de la Venganza".


Al llegar al American Airlines Arena fue entrevistada por Jorge Bernal y Alessandra Villegas, animadores de la "alfombra azul" de los premios, quienes le preguntaron como se sentía al estar nominada, luego para gran sorpresa de Cynthia, Jorge le hizo entrega del premio como "Mejor Actriz de Reparto" Cynthia se vio visiblemente emocionada al saber que habia ganado, al punto de que no pudo contener las lagrimas.
Hizo un gran esfuerzo y le dedico su premio "a todas las personas que tienen que salir de su pais para cumplir sus metas". Este premio es el primer reconocimiento que recibe Cynthia en su ascendente carrera como actriz

Despues de recibir su premio escribió en su twitter agradeciendo a todas las personas que votaron por ella.

¡Este es un momento de mucha emocion y celebración para todo el Team MiSSma! Estamos muy orgullos@s de ser fans de una persona tan linda y talentosa como Cynthia y estamos más que felices de que anoche se le haya reconocido su actuación, con uno de los premios más importantes de la noche en "Premios Tu Mundo 2013".
¡Muchisimas felicidades Cyn! ¡Te queremos!





Video del momento en el que Cynthia recibe su premio:


1 ago 2013

Cynthia Olavarria, Finalista en los Premios Tu Mundo 2013

El día de ayer durante el programa "Un Nuevo Día" de Telemundo se dieron a conocer los finalistas para la etapa final de Premios Tu Mundo después de haber finalizado las votaciones el día 24 de julio.

Cynthia quedó entre las 4 nominadas en la categoría "Mejor Actriz de Reparto" por su interpretación en la telenovela "El Rostro de la Venganza" como "Diana Mercader".

Después de conocer su nominación expresó en su cuenta de twitter: "Muchas Gracias a todos los que me ayudaron a llegar a la etapa final de Premios Tu Mundo" y además felicitó a sus compañeros y demás finalistas.


La segunda edición de los Premios Tu Mundo se llevará a cabo el jueves 15 de Agosto en el America Airlines Arena de Miami y serán transmitidos en vivo por Telemundo a las 8pm/7C.